Canal Turista y Punilla.info, como guía turística actualizada web 3.0 del centro-norte de Punilla: fundamentos del proyecto.

La conectividad vía internet ya está disponible en cada rincón del planeta. En nuestro entorno occidental, el acceso a información turística, es sin restricción alguna de acceso por edad o condición socio-económica.

El estímulo multimedia, y la recomendación de otras personas, está confirmado: influye  en las decisiones de los viajeros a la hora de elegir un destino y organizar su próxima escapada o vacación.

Por ello es importante brindar contenidos actualizados de nuestra oferta como corredor turístico tradicional, no solo para confirmar la disponibilidad en distintas épocas del año de las propuestas típicas, sino también para consolidar nuevas actividades y servicios que han nacido en la última década, como fruto de una nueva generación de demandas turísticas.

Comenzamos definiendo a punilla.info  como una guía turística exclusiva para las propuestas recreativas de toda índole, que en formato digital totalmente priorizando la navegabilidad en dispositivos móviles, entrelaza y suma en tiempo real, contenidos de los visitantes a través de las redes sociales, con la de los propios prestadores, reuniendo información actualizada de interés y utilidad para los turistas sobre nuestro Valle de Punilla.

Los itinerarios son de libre combinación de los visitantes, que definen su recorrido para un aprovechamiento total de su tiempo de estadía, mejorando la satisfacción de los viajeros, al contar con información fiel, precisa y experimentada por otros previamente.

Conocer rápidamente el destino que eligieron visitar, incluyendo mapas y trucos para conseguir descuentos y/o bonificaciones. Planificar el viaje soñado e incluso disfrutarlo más intensamente al conocer previamente detalles de la historia y místicas de los lugares seleccionados.

punilla.info tiene como prioridad la interacción entre prestadores, generando acciones prácticas y espontáneas de auténtica sinergia, ya que conceptua una mirada prioritaria en la felicidad y satisfacción del turista, permitiendo promos y servicios personalizados, complementados por temática y/o regionalidad.

La inclusión de una calificación de actividades por edad, nos permite una mejor satisfacción grupal, con itinerarios simultáneos que integren a niños y adolescentes, animando a éstos a conocer nuevos lugares e introduciéndolos en el mundo de los viajes.

punilla.info, está dividida en secciones temáticas, encontrando lo que más nos interesa de una manera más directa, con multimedia, data, mapas sincronizados con google maps, acceso vía redes y whatsapp con los responsables de cada punto propuesto.

Estas herramientas que cualquier dispositivo móvil contiene, cómo llegar y cómo moverse en el Valle de Punilla, permite simular en donde vas a estar y qué atracciones hay cerca disponibles, equiparando las oportunidades  ante la búsqueda de alternativas de turismo extranjero que ya tiene opciones ante la ampliación de vuelos y escalas aéreas que incluyen nuestro aeropuerto capitalino.

Una vez que se dispone de  información acerca de los atractivos que se encuentran en la zona que vas a visitar, puedes ubicar los enlaces recomendados que orientan en portales colegas y el propio Google, acerca de dónde dormir o en qué restaurantes comer.

De esta forma te puedes anticipar a una idea completa y rápida del destino, accediendo a una asistencia turística confiable y respaldada por un medio periodístico de la región, y esponsorizada por organismos públicos, privados y sindicales que están relacionados y comprometidos con la rápida reconversión turística en marcha de uno de los destinos pioneros del país.

punilla.info es parte de Canal Turista, un proyecto nacido en el año 2008, y declarado de interés turístico por la Legislatura de la provincia de Córdoba, el 8 de abril del 2009, Iniciado por los Legisladores Narducci y Monier, bajo el registro 2187/L/09.

Dicha iniciativa, anticipaba hace una década, la coyuntural transformación de los escenarios y exponía necesidades que fueron ratificadas en el proyecto de la Comunidad Regional de Punilla denominado URBAL.

Es asi que el proyecto avanza fortalecido por  la disponibilidad de un completo archivo regional multimedia perteneciente al multimedio TDC, con miles de fotografías y videos aéreos y 360º de alta definición, así como la generada por la suma de acciones en la misma temática de municipios e instituciones individualmente.