Hotel Eden

Si la idea es seguir por el patrimonio cultural de La Falda, el paseo que no puede faltar es la visita al místico e histórico Hotel Edén. Se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de la provincia por su particular historia. Entre los datos curiosos que lo envuelven, sirvió de hospedaje para personajes ilustres del país y del mundo. Tal es el caso del reconocido Albert Einstein, el escritor Rubén Darío y expresidentes argentinos como Figueroa Alcorta y Julio Roca.

Desde su fundación en el siglo XIX hasta que sus puertas cerraron en 1965, este fue uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico de La Falda y fue declarado Monumento Municipal de Interés Provincial.

Hoy este enigmático edificio se convirtió en un museo que es posible descubrir y conocer con visitas guiadas durante todo el año. Una opción es hacerlo a través de su historia y su cultura. La visita comienza con la proyección de un audiovisual que sumerge al participante en el contexto de época más reluciente del establecimiento. Se disfruta de los jardines y parques del hotel y se atraviesa la sala de documentos históricos y una exhibición de fotografías y objetos.

Luego, se hace un recorrido por otras instalaciones, junto a los guías habilitados que brindan datos referentes a su arquitectura e historia general. Para terminar, se prosigue en la cava del hotel con degustación de vinos y quesos de primera calidad. Esta visita se hace durante el día y su duración es de una hora y media.